PauseAI / No AGI Protesta en OpenAI San Francisco - 12 de febrero de 2024
- Dónde: San Francisco, sede de OpenAI
- Cuándo: 12 de febrero de 2024, 16:30 - 18:00
- Evento de Facebook
- Sitio web
Otras ubicaciones y horarios internacionales: Reino Unido (ubicación exacta por determinar) / 16:00 GMT
Por qué protestamos contra OpenAI
OpenAI está intentando crear una inteligencia artificial más inteligente que los humanos. Cientos de científicos advierten que esto podría causar el fin de la humanidad. Es por eso que más de 33.000 personas han firmado la carta de Pause, instando a empresas de inteligencia artificial como OpenAI a detener sus avances. Incluso el propio Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, ha dicho que debemos frenar “si los modelos de inteligencia artificial están mejorando de maneras que no entendemos completamente” . En una entrevista diferente, Sam mencionó que predecir capacidades es un “juego de adivinanzas divertido” para los empleados de OpenAI. En otras palabras: incluso OpenAI no entiende cómo mejoran sus modelos. Es hora de frenar ahora.
Únete a nosotros y dile a OpenAI “¡Detén el trabajo con el Pentágono!”
El 10 de enero, sin previo aviso, OpenAI eliminó el lenguaje en su política de uso* que establecía que OpenAI no permite que sus modelos se utilicen para “actividades que tienen una alta probabilidad de causar daño”, como “militares y guerra”. Luego, el 17 de enero, TIME informó que OpenAI aceptaría al Pentágono como cliente. El 12 de febrero, exigiremos que OpenAI termine su relación con el Pentágono y no acepte clientes militares. Si sus límites éticos y de seguridad pueden revisarse por conveniencia, no son confiables.
La inteligencia artificial se está volviendo cada vez más poderosa, mucho más rápido de lo que cualquier científico de inteligencia artificial había predicho. Se están invirtiendo miles de millones en capacidades de inteligencia artificial y los resultados son asombrosos. Los nuevos modelos están superando a los humanos en muchos campos. A medida que aumentan las capacidades, también aumentan los riesgos. Los científicos incluso advierten que la inteligencia artificial podría acabar destruyendo la humanidad.
Según su carta fundacional, “la misión de OpenAI es asegurar que la inteligencia artificial general (AGI), a la que nos referimos como sistemas altamente autónomos que superan a los humanos en todo trabajo económicamente valioso, beneficie a toda la humanidad”. Pero muchos humanos valoran su trabajo y encuentran sentido en él, y por lo tanto no quieren que sus empleos sean realizados por una AGI en su lugar. Lo que el coorganizador de la protesta Sam Kirchner de No AGI llama “la Amenaza Psicológica” se aplica incluso si la AGI no nos mata.