Guía de cabildeo en EE. UU.
El objetivo de esta guía es empoderar a las personas – ciudadanos comunes que carecen de experiencia en cabildeo o defensa, pero que están preocupados por la IA – para reunirse con sus funcionarios electos directamente y hacer que sus preocupaciones sean escuchadas de manera efectiva.
Alguien con experiencia mínima en defensa debería poder leer este documento y sentirse empoderado y listo para programar una reunión con la oficina de su Congresista.
Si no eres de EE. UU., consulta nuestros Consejos de cabildeo globales en su lugar.
¿Por qué es importante el cabildeo?
Las reuniones con el Congreso juegan un papel fundamental en el proceso de formulación de políticas. Los miembros del Congreso quieren escuchar a sus electores para ayudar a determinar qué proyectos de ley priorizar y qué iniciativas defender.
Si no hay nada más, los miembros del Congreso quieren ser reelegidos. Para ser reelegidos, necesitan elegir temas que sean populares entre sus electores. Por lo tanto, necesitan saber qué piensan sus electores sobre los temas.
Además, la mayoría de las personas no se comunican con las oficinas de sus Congresistas. Reunirse directamente con la oficina de su Congresista puede tener un impacto significativo y es una de las formas más efectivas de hacer que su voz sea escuchada.
Para obtener más información sobre la efectividad de la comunicación con el Congreso, haga clic aquí .
Todos los ciudadanos estadounidenses pueden programar reuniones de cabildeo con (al menos) tres oficinas del Congreso: su Representante de EE. UU. y ambos Senadores.
Cómo programar una reunión de cabildeo
Paso 1: Reserva tu reunión
Primero, querrás ver si tu miembro del Congreso tiene una forma de reservar reuniones en su sitio web, o si necesitarás enviar un correo electrónico o llamar para concertar la reunión.
Para hacer esto, ve a este enlace e ingresa tu dirección (solo tu código postal es suficiente).
Haz clic en el botón “Contacto” y busca en su sitio web un formulario de solicitud de reunión. Puede parecerse a esto .
Si tu legislador no tiene un formulario específico, puedes navegar a su página de contacto ( ejemplo ) y usar eso para enviar un correo electrónico con tu solicitud de reunión. O, puedes llamar a su oficina para hacer lo mismo.
Programar una reunión puede requerir persistencia, especialmente con oficinas más grandes. Si intentaste reservar una reunión a través del sitio web de tu legislador, pero no has recibido respuesta en 2 semanas o más, debes llamar a su oficina y hacer un seguimiento.
Planifica 4-6 semanas entre tu solicitud de programación inicial y la fecha de la reunión.
Nota: ventajas y desventajas de las reuniones en el distrito vs. en D.C.
Todas las oficinas del Congreso de EE. UU. tienen una oficina en Washington, D.C. y una oficina local en el distrito. Puedes tener la opción de programar con cualquiera de las oficinas.
- La ventaja obvia de una reunión en el distrito es la conveniencia. Es mucho más fácil tener una reunión en persona en tu propio distrito congresional que viajar hasta D.C.
- Sin embargo, las oficinas del distrito suelen manejar servicios para los electores, mientras que las oficinas de D.C. manejan políticas. Entonces, las oficinas de D.C. son las mejores para discutir recomendaciones políticas.
- Si no puedes visitar tu oficina en D.C. en persona, algunas oficinas ofrecen reuniones programadas en línea (aunque esto es más probable para las oficinas demócratas que para las republicanas). Solicitar una reunión de Zoom con tu oficina en D.C. puede ser una buena opción. Opciones para programar reuniones, clasificadas:
- Reunión en persona con la oficina de D.C.
- Reunión en línea con la oficina de D.C.
- Reunión en persona con la oficina del distrito
- Reunión en línea con la oficina del distrito
Paso 2: Investiga
Si quieres tener el mayor impacto posible, debes encontrar formas de conectar tu agenda con las prioridades de tu legislador. Idealmente, quieres enmarcar el tema de una manera que se relacione con sus prioridades políticas, asignaciones de comités relevantes, proyectos de ley patrocinados, etc.
Algunas preguntas para responder incluyen:
- ¿Qué declaraciones ha hecho mi legislador sobre la IA? Una búsqueda rápida en Google, por ejemplo, “Sen. Peters sobre el riesgo de la IA” puede ser muy útil.
- ¿Mi legislador forma parte de algún comité relevante? Puedes encontrar asignaciones de comités aquí .
- Comités relevantes de la Cámara:
- Seguridad Nacional
- Educación y Fuerza Laboral
- Espacio, Ciencia y Tecnología
- Comités relevantes del Senado
- Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales
- Salud, Educación, Trabajo y Pensiones
- Comercio, Ciencia y Transporte
- Comités relevantes de la Cámara:
- ¿Mi legislador ha copatrocinado o firmado algún proyecto de ley relacionado con la IA?
- Base de datos de proyectos de ley relevantes
- ¿Cuáles son las prioridades políticas de mi legislador? ¿Cómo se relacionan con la IA?
- Puedes encontrar las prioridades políticas de tu legislador en la sección “Temas” de su sitio web ( ejemplo ).
- Las diferentes prioridades políticas pueden relacionarse con la IA de diferentes maneras. Por ejemplo, las prioridades laborales pueden generar preocupaciones sobre la pérdida de empleos/desplazamiento. Las prioridades de seguridad nacional pueden generar preocupaciones sobre actores malintencionados que utilizan la IA, etc.
Paso 3: Celebra la reunión
Una vez que hayas programado una reunión y hayas investigado, ahora es el momento de prepararte para la reunión.
Por lo general, las reuniones de cabildeo duran ~30 minutos y siguen una agenda concreta. Aquí hay una muestra de agenda para inspiración:
Muestra de agenda
Presentaciones (5 minutos):
Preséntate, describe tu experiencia y el tema que vas a discutir, y agradece a los asistentes por su tiempo.
Asegúrate de dejar tiempo para que los asistentes se presenten. Describe el tema de interés (10 minutos):
Cuenta una historia con la siguiente estructura:
- Contexto
- Problema
- Historia personal: Cómo te afecta esto como elector.
- Solución
- Qué pueden hacer los legisladores al respecto.
Muestra de historia: - Contexto: En los últimos años, las capacidades de la IA han aumentado vertiginosamente, sorprendiendo a muchos investigadores. - Problema: Muchos expertos se preocupan de que las futuras IA puedan suponer un riesgo existencial para la humanidad. Hemos visto una creciente preocupación entre los electores de que la IA podría utilizarse para fabricar patógenos o piratear sistemas de lanzamiento nuclear. - Historia personal: Como padre, estoy asustado por el futuro de mi hijo y quiero asegurarme de que crezca en un mundo donde su vida no esté en peligro. - Solución: Deben haber salvaguardias en el desarrollo de la IA, como evaluaciones obligatorias de terceros para asegurarse de que los sistemas de IA no sean capaces de un uso malintencionado. - Qué pueden hacer los legisladores: Por eso apoyamos el proyecto de ley H.R. XXX, patrocinado por el Representante XYZ, para establecer evaluaciones obligatorias para todos los sistemas de IA por encima de un cierto umbral de capacidades. Tu petición (5 minutos):
Ahora que has explicado el tema, debes hacer una petición clara.
Muestra de petición: ¿Podemos contar con el Representante XYZ para copatrocinar/apoyar el proyecto de ley?
- El asistente probablemente no tendrá una respuesta definitiva, pero dirá algo como “No puedo hablar por el Congresista, pero me pondré en contacto contigo”.
Nota: si no tienes un proyecto de ley específico que estés apoyando, todavía ayuda hacer una petición específica. Esto podría ser, por ejemplo, “El Congresista X debería hacer de la seguridad de la IA una prioridad y hablar con sus colegas”. Investigación y establecimiento de relaciones (10 minutos): Haz preguntas para entender mejor la perspectiva de tu Congresista sobre el tema y temas relacionados.
Preguntas posibles incluyen:
- ¿Qué otros movimientos ha visto en el Congreso sobre este tema?
- ¿Qué posiciones tiene tu Congresista sobre la política de IA y tecnología en general?
- ¿Cuáles son las principales prioridades de tu Congresista en esta sesión legislativa?
Agradéceles nuevamente por su tiempo y diles que harás un seguimiento.
Mejores prácticas cuando te reúnes
- Apela a la opinión de expertos. Enfatiza que algunos de los expertos líderes mundiales están preocupados por el riesgo de la IA. Por ejemplo, puedes discutir el Informe Gladstone , encargado por el Departamento de Estado, que encuentra una probabilidad significativa de extinción inducida por la IA y recomienda acciones políticas exhaustivas.
- Expresa gratitud. Agradece a tu legislador por acciones pasadas sobre temas relacionados. Mostrar aprecio por sus esfuerzos no solo hace que tu mensaje sea más respetuoso, sino también más persuasivo.
- Refiérete a los intereses del legislador. Adapta tu mensaje refiriéndote a las membresías en comités y los intereses conocidos de tu legislador. Apela a sus áreas de enfoque y agendas. Indicar tu conciencia de su posición destaca el nivel de tu preocupación.
- Cuenta una historia. ¿Por qué te importa la IA? Utiliza la narración para hacer que tu mensaje se destaque. Las historias personales son muy efectivas para captar la atención y hacer que tu mensaje sea memorable. Comparte cómo el tema en cuestión, como la amenaza de una mayor desinformación o pérdida de empleos, te ha afectado personalmente.
- Sé específico. Establece claramente tu petición, ya sea apoyar un proyecto de ley específico o expresar preocupación por un tema. Tu mensaje debe ser directo y conciso, delineando exactamente qué acción esperas del legislador.
Paso 4: haz un seguimiento
Entonces, te has reunido con tu legislador. ¿Ahora qué?
Inmediatamente después de la reunión: envíales un correo electrónico agradeciéndoles por su tiempo, reiterando tu petición y diciéndoles que estarás en contacto.
2 semanas después: Envía un correo electrónico de seguimiento reiterando tu petición e incluyendo cualquier información adicional. Por ejemplo, si tu petición era que tu legislador apoyara un proyecto de ley específico, pregunta sobre actualizaciones sobre el apoyo del legislador.
4+ semanas después: programa una reunión de seguimiento, si corresponde. Estas reuniones pueden seguir agendas similares, pero también pueden incluir actualizaciones sobre el desarrollo de políticas. Por ejemplo, si tu reunión inicial abogaba por un proyecto de ley específico, y este proyecto de ley ha salido del comité desde entonces, puedes discutir estas actualizaciones y presionar a tu legislador para que haga más.
Consejos adicionales para llevar tus reuniones de cabildeo al siguiente nivel
- Construcción de coaliciones: invita a varias personas de diferentes orígenes y organizaciones a la reunión. Esto es valioso porque introduce más historias personales y aumenta el nivel de preocupación visible de los electores.
- Resúmenes de dos páginas: da al personal legislativo un resumen de dos páginas de tu proyecto de ley y/o prioridades. Esta es una forma efectiva de transmitir tu punto y una práctica común para los grupos de cabildeo.
- Considera el momento. Si estás tratando de influir en una votación o decisión, contacta a tu legislador con anticipación y programa una reunión al menos 1-2 semanas antes de la votación, para asegurarte de que tu mensaje se tenga en cuenta durante la toma de decisiones.
Preguntas frecuentes
¿Con quién me reuniré?
Es poco probable que te reúnas con tu legislador directamente. Es más probable que te reúnas con uno o más miembros de su personal. Estos asistentes pueden estar especializados en política tecnológica y pueden proporcionar más información sobre las posiciones y prioridades políticas tecnológicas del legislador.
Me siento como si no tuviera la experiencia para reunirme con el Congreso.
La mayoría de las personas que se reúnen con las oficinas del Congreso no tienen experiencia – son personas comunes que han sido afectadas por un tema y quieren hacer que sus voces sean escuchadas.
Lo que debes recordar es que el personal del Congreso quiere escucharte. Es su trabajo escuchar las necesidades de sus electores. Además, al tomar la iniciativa de programar una reunión, estás participando en un proceso democrático activo como ciudadano informado de tu país.
¿Qué pasa si nadie se pone en contacto conmigo sobre mi solicitud de reunión de cabildeo?
Sé persistente. Si nadie se pone en contacto contigo, llama a su oficina y programa una reunión por teléfono. Haz un seguimiento según sea necesario. Si eres lo suficientemente persistente, obtendrás una reunión.
Crédito a Felix De Simone, director de organización de PauseAI