Guía para repartir volantes
¿Por qué repartir volantes?
- El objetivo de repartir volantes es crear y hacer crecer una comunidad local de PauseAI
- Para lograr esto, el objetivo inicial de repartir volantes debe ser anunciar una reunión comunitaria, para que todos los interesados puedan asistir y aprender sobre PauseAI y cómo pueden ayudar
- Los esfuerzos posteriores de repartir volantes pueden centrarse en informar al público, encontrar nuevos miembros, difundir la palabra sobre una próxima protesta, obtener firmas para una petición, etc., y muchos de estos propósitos pueden perseguirse fácilmente al mismo tiempo
Contenido de los volantes
- Encuentra materiales existentes en la carpeta de volantes .
- Los volantes existentes pueden editarse para ser más específicos para tu propósito. Utiliza la plantilla de Figma para crear tus propios volantes.
Lo más útil de un volante no es su contenido, sino la interacción que tienes con las personas a las que se los estás repartiendo. Lo segundo más útil es una llamada a la acción directa, especialmente si resulta en una conexión / obtener su información de contacto. El contenido en sí es importante, aunque. Tómate el tiempo para considerar a tu audiencia, considera tu objetivo y haz lo que puedas para cerrar la brecha entre ellos.
Cosas que siempre debes incluir:
Una llamada a la acción directa, hecha de manera clara y sencilla
- (“¡Aprende más en este sitio web!”, “¡Descubre cómo puedes ayudar!”, “¡Únete a nosotros!”, “¡Llama a tus representantes!”, “¡Ven a esta reunión!”, “¡Únete a esta protesta!“)
La hora y el lugar de tu evento, cuando sea aplicable (Recomendamos el próximo fin de semana)
Una forma de unirse a tu grupo local (por ejemplo, un código QR a una lista de inscripción fácil)
Marca de PauseAI
Otras cosas que debes considerar incluir:
- Algo llamativo / atractivo / interesante
- Algo informativo
- Una progresión natural de preocupaciones (hacia el riesgo existencial)
- Fuentes expertas / citas
- Una forma de contactarte
- Un pequeño regalo, como un caramelo grapado o una moneda de diez centavos en cinta adhesiva doble
- Psicológicamente, cuando le das algo a alguien, es más probable que sientan que deberían darte algo a cambio (su tiempo, atención, consideración, etc.)
Impresión de volantes
Hay muchas opciones para imprimir volantes, dependiendo de las restricciones presupuestarias y los requisitos de calidad y tiempo. La impresión a doble cara y a todo color puede ser costosa (del orden de $1 USD por página). En el extremo más bajo (si hay una venta muy buena), a veces es posible imprimir a menos de 10 centavos por página cuando se imprime a granel en páginas pequeñas.
- Los voluntarios han tenido éxito con la impresión en línea de tiendas como 48 Hour Print, VistaPrint y Bizay
- Verifica con tu tienda de impresión local y compara precios con tiendas en línea
- Si necesitas una opción muy económica a bajo volumen, considera imprimir volantes de una sola cara para el costo de impresión más bajo en tu área
- Asegúrate de imprimir todos tus materiales con anticipación, teniendo en cuenta el tiempo de entrega
- Si estás apurado, puedes imprimir en casa, o usar una tienda de impresión local, o imprimir en tu biblioteca local
Configuración para repartir volantes
Incluso para una salida breve y única, es una buena idea tener al menos 100 volantes. ¡Mejor tener demasiados que muy pocos!
- Precaución: Si tu volante tiene información específica del evento, será inútil después del evento, así que no te excedas
- Consejo profesional: puedes grapar un pequeño trozo de información específica del evento a un volante más grande y siempre verde
Puede ser muy útil tener un letrero de A en tus pies.
- Les da a aquellos que lo leen la oportunidad de elegir interactuar contigo por su cuenta
- Puede hacer que las personas piensen, incluso si no han interactuado contigo
- Ver Letreros de A para repartir volantes (Google Drive)
Es bueno tener un formulario que las personas puedan firmar en el acto si están interesadas en lo que tienes que decir y participar en una conversación
- Si las personas llenan su información, es mucho más fácil contactarlas, invitarlas a eventos y organizar un grupo local; puedes hacer esto con un portapapeles, un bolígrafo y un formulario de inscripción o petición impreso
Puede ser útil tener códigos QR pregenerados y etiquetados en un álbum en tu teléfono o en un trapper impreso para cualquier recurso digital que desees señalarar a las personas durante las conversaciones (por ejemplo, sitios web, artículos, documentos, podcasts, videos)
Si tienes dos o más voluntarios, puedes dividir el esfuerzo de repartir volantes para cubrir más área, o puedes configurar una mesa (donde esté permitido)
Planea quedarte al menos un par de horas
- Puede tomar tiempo encontrar tus pies
- Si te pones en marcha y si tienes el tiempo y la energía, ¡puedes seguir adelante!
Consejos y lecciones aprendidas
¡Tú puedes hacer esto!
Aquí hay una historia del voluntario Nathan Metzger:
No soy el tipo de activista. Soy un introvertido autista con ansiedad social alta. Pensar en interactuar con personas en la calle me ponía tan nervioso que me sentía físicamente enfermo. Hay pocas cosas que me daban más miedo que avergonzarme en público, pero el fin literal del mundo es una de esas cosas. Así que puse ese miedo a mi espalda y lo dejé que me empujara hacia adelante. Lo hice de todos modos — lo hice asustado. Pedí todos los suministros, planeé un día y un lugar, y fui solo. Me tomó alrededor de una hora sentir que sabía lo que estaba haciendo. Después de tener algunas interacciones positivas y negativas, me di cuenta de que todavía estaba vivo, dejé de sentir miedo y, en contra de todas las expectativas, comencé a divertirme.
La ubicación es importante
Los campus de universidades públicas son ubicaciones ideales:
- Tienen áreas que están abiertas al público, donde se permite la solicitud siempre y cuando se sigan las leyes locales y las reglas de etiqueta del campus
- Están llenos de personas curiosas y enérgicas que pueden tener tiempo en sus manos
- Pueden estar predeciblemente ocupados en momentos específicos del día en ubicaciones específicas
- No es necesario intentar dirigirse a un subconjunto específico de estudiantes, ya que todas las personas comparten estas preocupaciones
Centros de la ciudad
- El factor más importante es si el área tiene mucho tráfico peatonal; los centros de la ciudad son especialmente geniales para esto, especialmente en las grandes ciudades
- Puedes encontrar personas de una amplia gama de demografías que no son estudiantes universitarios
Otras áreas transitables concurridas
- Centros comerciales al aire libre / mercados / plazas
- Aceras concurridas
- Parques públicos
Siempre verifica las leyes y ordenanzas locales
- Al repartir volantes, puedes y debes ser efectivo sin llamar la atención negativa de la seguridad o la policía
- Tu ubicación específica puede tener reglas y restricciones adicionales
- Si se necesitan permisos especiales, intenta obtener la aprobación con anticipación.
Cuando llegues, intenta encontrar un equilibrio entre optimizar tu ubicación y realmente repartir volantes.
- Es una buena idea mirar alrededor para ver dónde está el tráfico alto; puedes duplicar la cantidad de volantes que estás repartiendo al moverte a un lugar ligeramente mejor
- Sin embargo, los patrones de tráfico pueden disminuir y fluir; si te mueves demasiado, tendrás menos tiempo para repartir volantes
- Si sientes que has encontrado la mejor ubicación, puedes quedarte allí todo el tiempo
Y por supuesto: ¡Sé seguro!
Cómo interactuar con los transeúntes
Incluyendo instrucciones demasiado detalladas sobre cómo comportarse como una persona, para aquellos de nosotros que no sabemos automáticamente cómo hacerlo
(La información aquí es muy detallada, en caso de que algo sea útil para ti. Sin embargo, es importante enfatizar que “simplemente hacerlo” es la mejor política. ¡Estará bien, y aprenderás muchas cosas útiles rápidamente!)
Ofrece volantes a cualquiera que no esté enterrado en su teléfono o en una conversación
- Para aquellos que parecen ocupados, algunos realmente están ocupados y otros están tratando de evitarte; ¡no desperdicies tu energía!
- Sin embargo, si estás obteniendo más “sí” que “no”, entonces debes intentar interactuar con más personas
Sé confiado, amigable y no amenazante
Mira directamente a un transeúnte, pregúntale si quiere un volante o si puedes dárselo, y sostén el volante hacia ellos
Si aceptan y se quedan un momento, interactúa con ellos más preguntándoles sobre sus pensamientos / preocupaciones y comienza una conversación; si dicen que no, muévete con educación
Si alguien se acerca y hace contacto visual cuando está a menos de 5 segundos de distancia, entonces mantén contacto visual con ellos hasta que estén a una distancia de ofrecer volantes
- Si miras hacia otro lado, eso reduce tu interés aparente en ellos y ellos tampoco estarán interesados en ti; por otro lado, no simplemente mires fijamente a las personas
La proximidad física es importante; es mejor ignorar a las personas que están más lejos (>20ft o 6m) si estás en un espacio amplio
- No puedes alcanzarlos físicamente, y pueden estar evitándote intencionalmente de todos modos; ¡hay más peces en el mar!
No te interpongas en el camino de los transeúntes; no necesitas hacer eso para llamar la atención de las personas que estás tratando de alcanzar
Busca un equilibrio entre tener conversaciones y repartir más volantes
- Tener conversaciones cara a cara positivas es de muy alto valor para reclutar miembros
- Si una interacción no va a ninguna parte o es negativa, encuentra una manera de desvincularte con educación y repartir más volantes
- Si puedes ir con al menos otra persona, es más fácil tener conversaciones y seguir distribuyendo materiales al mismo tiempo
Apunta a informar, no a persuadir
- No necesariamente te propongas cambiar mentes; muchas personas estarían preocupadas si supieran lo que sabes, y muchas personas ya están preocupadas pero no saben qué hacer al respecto. ¡Encuentra a tu gente!
- Las personas tienden a ser curiosas cuando escuchan que hay algo que podría afectarlas que no saben
Interactúa con empatía
- Muchas personas tienen preocupaciones sobre la IA que no son las mismas que las tuyas. No intentes cambiar lo que les preocupa. En su lugar, reconoce sus preocupaciones e invítalos al amplio paraguas de PauseAI: personas que quieren hacer una pausa en la IA y sus riesgos.
- Intenta no arrebatar la derrota de las fauces de la victoria. Usa “Sí y”. Si tienen preocupaciones reales sobre la IA que parecen demasiado suaves para ti o parecen estar enfocadas en las cosas equivocadas, no comuniques que están equivocados; comunica que están más en lo correcto de lo que saben.
- Cuando interactúas con alguien que parece muy de acuerdo, es bueno hablar un poco más suave y actuar con más suavidad. Recuerda, para los demás, eres un extraño con una agenda desconocida, y algunas personas están más nerviosas por hablar contigo que tú por hablar con ellas
Algunas cosas que decir
Para llamar la atención:
“¿Puedo darte un volante?”
- (Como si estuvieras haciéndoles un favor, en lugar de intentar que te hagan un favor)
“¿Quieres saber más sobre los peligros de la IA?”
“¿Quieres saber qué está pasando con la IA?”
Cuando se te pregunte de qué se trata todo esto:
- “PauseAI es un movimiento global de base que trabaja para mitigar los peores riesgos de la IA”
- “Intentando cerrar la brecha entre lo que los expertos dicen sobre la IA y lo que la mayoría de las personas saben”
- “Quizás no deberíamos construir sistemas de IA poderosos que no sabemos cómo controlar todavía”
- “Un tratado global para frenar el desarrollo de la IA hasta que sea seguro”
- “Somos un movimiento de base preocupado por lo que los expertos están diciendo sobre los riesgos de la IA”
- Ten en cuenta que los argumentos de autoridad tienen peso
- Mencionar el riesgo existencial justo al principio puede ser un desvío, pero dejarlo fuera por completo generalmente no es útil tampoco
- En general, es bueno haber pensado en qué tipo de conversaciones deseas tener y tener respuestas listas para la mayoría de las cosas relevantes que las personas puedan preguntar
Cómo responden las personas
La mayoría de las personas que aceptarían felizmente un volante no pedirán uno
Un pequeño subconjunto de personas se involucra por su propia cuenta y pide un volante o inicia una conversación
Más personas rechazan un volante que aceptan uno, y eso está perfectamente bien
- En un espacio con muchas personas, la ley de los grandes números funciona para ti
Algunas personas pueden decir que están de acuerdo contigo, pero aún así no quieren un volante (y eso está bien)
En la mayoría de los lugares del mundo, ¡casi todos son extremadamente educados!
- (Puede que no tengas la misma experiencia si estás en un área que es culturalmente conocida por ser descortés.)
La gran mayoría de las interacciones son positivas en lugar de negativas
De las personas que se detienen a hablar contigo, muchas de ellas probablemente te tratarán automáticamente como si supieras de lo que estás hablando
- Y (con suerte) ¡lo sabes! Estás tomando tiempo de tu día para comunicar algo a ellos que crees que es importante, y las personas a menudo reconocen eso.
Un letrero de A en tus pies actúa como una invitación: un porcentaje de personas se auto seleccionan y te evitan si no están interesadas (lo que puede ahorrarte algo de energía), y algunas personas interactúan contigo por su cuenta
Conclusión: ¡Sal ahí!
Esto es mucha información. Está destinado a proporcionar un marco, responder preguntas y llenar lagunas de conocimiento para aumentar tu confianza para tu primera salida de repartir volantes. Pero todo lo que realmente necesitas es una pila de volantes y la voluntad de intentarlo. Esto es algo que casi todos pueden hacer, y sentirse intimidado o inseguro no es descalificador. Aprenderás mucho sobre divulgación, sobre personas, sobre los límites actuales de tu conocimiento y sobre ti mismo. ¡Y después de la primera o segunda vez que salgas, no necesitarás esta guía! ¡Vamos a hacer esto — juntos!